Twitter Infomercados Facebook Infomercados Google+ Infomercados
Se ha producido algún problema, recargue la página para ver la información de esta marquesina.
 
 

Actualidad

>

Ultima Hora

>

empresas

Recomendar a un amigo
 

Arcelor Mittal

Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Arcelor, Enagás y Urbas

Redacción - 29/04/2014 16:33h
A continuación, damos respuesta a las cuatro preguntas más repetidas que nos han hecho a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, pasará a analizar Telefónica, Arcelor, Enagás y Urbas.
Buenos días. Llevo operando en el mercado poco tiempo y me gustaría seguir sus recomendaciones. Tengo en cartera, desde hace cuatro años, acciones de Telefónica y estoy aburrido de ellas, además de las pérdidas que todavía tengo en la acción. ¿Qué me recomienda? ¿Pongo un stop loss en los 11,89 euros? Muchas gracias por su atención. A.G.

Estimado lector. Me falta más información, sobre todo conocer su precio de compra. De hecho, puede ser que a lo que usted dice que son pérdidas no lo sean. Me explico, habría que comparar el precio al que usted entró con la serie actualizada de precios de Telefónica ajustada por dividendos y ampliaciones de capital. Puede que incluso se llevara una sorpresa. Dicho esto, no veo el colocar un stop loss en los 11,89 euros.

Telefónica, después de muchos meses inmersa en un movimiento lateral-bajista (fase de reacción) parece haber despertado, al tick, tras apoyarse en la directriz alcista desde los mínimos de verano de 2012. Además, la base (por definición soporte) del movimiento lateral bajista que se inició a finales de octubre, ha actuado también como soporte y hasta ayer (falta el cierre de hoy) ha conseguido rebotar hasta la zona de resistencia de los 12,10 euros (hueco bajista del 24 de enero). De cerrar hoy por encima estaría anulando, o lo que es lo mismo cerrado, el hueco bajista. Lo que dejaría vía libre hacia la siguiente zona de resistencia, los máximos anuales que marcó en los 12,60 euros. En este momento no veo cerrar las posiciones largas en la operadora puesto que la tendencia, a día de hoy, sigue siendo claramente alcista en los títulos de la operadora.

Buenos días. Me gustaría conocer su opinión sobre Enagás con un horizonte temporal de largo plazo. Las tengo compradas a 22,02 euros. Muchas gracias. R.B.

Querido lector. Sepa que está usted invertido en uno de los títulos más alcistas del mercado. Es un título que se encuentra en “subida libre”, con las implicaciones alcistas que ello siempre tiene para el precio de cualquier subyacente. Es cierto que es un título que, en ocasiones, desespera. Y me quiero referir a los movimientos laterales (de consolidación) que de vez en cuando se desarrollan. Pero se trata de movimientos laterales que simplemente vienen a corregir las subidas previas. Poco más puedo decirle de un título que, en velas semanales, presenta una impecable tendencia alcista a la vista de los sucesivos mínimos y máximos crecientes que viene dibujando desde hace ya muchos años.

Puede usted estar muy tranquilo en este tipo de títulos, pero debe saber que cuando mejor se suele comportar es en momentos de alta incertidumbre de mercado (por su carácter de valor refugio). El único “pero” que le encuentro es que cuando se invierte en títulos de este tipo debemos saber que una fuerte corrección, del 15-20% por decir alguna cifra, no deteriorarían lo más mínimo su impecable tendencia alcista de fondo. Quiero decir con ello que hay saber colocar stops muy generosos cuando se trata de posicionarse en valores tan alcistas como este.

Buenos días. Mi consulta es sobre los títulos de ArcelorMittal. Gracias, atentamente. L.G.

Apreciado lector. Arcelor es un título que se ha quedado muy rezagado respecto al mercado y respecto a otros títulos del sector, como por ejemplo Acerinox. Dicho esto, creo que los mínimos de la sesión de hoy podrían haber encontrado soporte en la base del movimiento lateral-bajista de las últimas semanas (por definición soporte). Si así fuera puede ser que estuviéramos ante una potencial formación de “bandera” de continuidad alcista para el precio. Potencial formación de continuidad alcista que quedaría confirmada con la superación, al cierre, de los 12,10 euros. Por encima de los 12,10 euros se activaría una nueva y clara señal de compra con objetivo en los máximos anuales, los 13,40 euros. Lo que sí que tengo claro es que por encima de la resistencia de los 13,40 euros (en velas semanales y con volumen) pasaría a ser de los títulos del mercado con mayor potencial al alza como consecuencia de la confirmación de una gran figura de vuelta en “cabeza y hombro” invertida. Pero eso sí, tiene que confirmarse el movimiento porque ahora mismo no hay nada.

Buenos días. ¿Qué piensa de las acciones de Urbas? ¿Usted compraría a estos precios? Un saludo y gracias por todo. F.J.

Estimado inversor, ante todo debe saber que este título es de los más volátiles y peligrosos del mercado. Ya sólo el precio al que cotiza en este momento (0,032 euros) lo dice todo. Técnicamente, desde el pasado mes de noviembre, se encuentra desplazando horizontalmente dentro de un rango de precios comprendido entre los 0,023 euros por abajo (soporte) y los 0,039 euros por arriba (resistencia). En la medida en que el subyacente siga encajado dentro de los niveles mencionados no tendremos ninguna pista sobre el que podría ser el siguiente tramo en tendencia. Ahora bien, dado que el título ha corregido, al tick, hasta el nivel de retroceso del 61,8% del impulso alcista previo marcando un soporte bastante claro en la zona de los 0,023 euros creo que podría mantener las posiciones en el título (si las hubiera adoptado en las últimas semanas) o incluso abrir largos siempre y cuando el precio respete la zona de soporte antes mencionada, la de los 0,023 euros. Siempre que se respete el nivel de stop loss propuesto deberá saber que el título no está haciendo otra cosa que consolidar lateralmente tras un rally que disparó a la cotización desde los 0,01 euros hasta los 0,048 euros (+380%) en una semana.

Despedida

Gracias a todos nuevamente por las consultas recibidas a lo largo de la mañana de hoy. Siento no poder dar respuesta a todas las consultas realizadas que recibimos a diario. A lo largo de los próximos días seguiremos atendiendo sus dudas en el “Consultorio de análisis técnico”. Consultorio que, cuando se produzca, se irá anunciando a primera hora de la mañana en nuestra página.

Bolsamanía

0.0 (0 votos)

COMENTARIOS (0)

No se han hecho comentarios a esta noticia.
INTRODUCE TU COMENTARIO
 
  • - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

 

Declaro conocer la Política de Privacidad.

Publicidad
Mercados al día
Ticker Ultimo % Dif. Máximo Mínimo
EurUsd 1,06155 0,0% 0,00 1,064 1,059
Ibex35 9.148,70 2,1% 188,30 9180 8993
NQ100 4.859,19 0,0% 0,00 4870 4843
SP500 2.246,19 0,2% 4,84 2252 2238
Trading
Hora Valor Comentario
17:50 Bbva Operativa en espera sale por obj...
10:54 Prosegur Ajustamos stop y objetivo
18:16 Acs Operativa en espera sale por obj...
Sistemas de Trading
Sistema Activo Estado Operativa
CICLO Telefónica Cerrado - -
MACD Telefónica Cerrado - -
STK Telefónica Abierto Largas
Valores a seguir
Deutsche Ban F-c-contrata
Brokers
Valor Broker Recomendación V.O.
Obrascon H.L UBS neutral 0,00
Prosegur HSBC comprar 7,00
Merlin Prop Goldman Sachs neutral 11,60

© Copyright 2016 Infomercados Servicios Financieros S.L. Tel: +34 91 179 81 92 info@infomercados.com



Síguenos en: Twitter Infomercados Facebook Infomercados Google+ Infomercados